Emergencias
Por María Isabel Triviño , 3 de octubre de 2022 | 18:30

Incendio generó graves daños en casa ubicada a pasos del Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
La emergencia se registró en calle Doctor Guillermo Bühler. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Con serios daños resultó la vivienda ubicada en calle Doctor Guillermo Bühler 1870 y que fue afectada por un incendio registrado la tarde de este lunes 3 de octubre, a solo una cuadra del Hospital Base San José de Osorno.

El siniestro ocurrió en una casa de dos pisos del sector oriente de esta ciudad, en cuyo entretecho se inició el fuego, según confirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Felipe Ponce, a cargo de la emergencia.

Poco antes de las 17 horas, Bomberos dio la alarma de incendio y voluntarios de siete compañías de esta ciudad acudieron para combatir el fuego y humo existente en el segundo nivel.

A fin de apoyar la labor de bomberos que combatía el siniestro, Carabineros debió interrumpir el tránsito por calle Doctor Guillermo Bühler, a la altura de Avenida César Ercilla.

Alerta

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos local comentó que la vivienda se encontraba habitada al momento de la emergencia.

“Afortunadamente, las personas lograron salir y se dio rápido la alarma al 132. Por ello, cuando llegaron los móviles, el incendio estaba en fase de desarrollo; pero debido a la estructura y la complejidad, se dio la alarma de incendio, para extinguirlo de forma mucho más rápida y evitar la propagación a casas colindantes”, comentó.

Asimismo, junto con destacar que no hubo habitantes del domicilio ni voluntarios de bomberos lesionados, Ponce detalló que el entretecho resultó con daños en un 100% de su estructura, mientras que el segundo y primer piso también sufrieron los efectos de la extinción del fuego.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel