Emergencias
Por María Isabel Triviño , 17 de octubre de 2022 | 14:32

Dos detenidos en investigación de banda criminal que asalta a clientes de bancos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Te contamos cómo operan estos delincuentes en la ciudad de Osorno. Crédito: foto referencial.
Compartir

Revisa qué participación tendrían las personas capturadas este mediodía de lunes 17.

Dos personas fueron detenidas esta tarde en el centro de Osorno en el marco de la investigación de una banda criminal que aborda personas que retiran altas sumas de dinero desde bancos.

Según antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, se trata de una investigación instruida por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

En dicha indagatoria se busca dar con el paradero de quienes pinchan los neumáticos de los vehículos de estas personas que retiran dinero. Así, los clientes de los bancos se ven obligados a detener la marcha y, entonces, les roban el dinero que sacaron del banco.

La detención de los sujetos se registró luego que el personal de SIP encontrara en el centro de Osorno un vehículo station wagon que estaba siendo buscado, el que fue hallado este mediodía cerca de la intersección de las calles Eleuterio Ramírez y Manuel Bulnes.

Y, cuando el personal policial realizó la fiscalización correspondiente, encontraron diversos objetos contundentes y además herramientas adaptadas para hacer ingreso a vehículos, por lo que los sujetos fueron detenidos por infracción al Artículo 445 del Código Procesal Penal.

Cabe precisar que dicho artículo sanciona a quienes fabriquen, expendan o tengan en su poder “llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel