Emergencias
Por María Isabel Triviño , 20 de octubre de 2022 | 10:30

Detienen a sujeto sorprendido provocando incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los dos siniestros ocurrieron en horas de esta madrugada. Crédito: foto referencial.
Compartir

En otro punto de la ciudad, también se reportó que un vehículo estaba siendo consumido por las llamas.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este jueves 20 de octubre, tras ser sorprendido provocando un incendio en un sitio eriazo del sector de Francke. 

Ese fue uno de los dos incendios que se produjeron en las primeras horas de esta jornada, en distintos sectores de la ciudad de Osorno, según antecedentes recabados por Diario de Osorno.

La captura del sujeto ocurrió cerca de las 4:00 de esta madrugada, mientras personal del Retén Pampa Alegre realizaba un patrullaje preventivo por la Villa Las Rosas de dicho sector.

En ese contexto, los carabineros vieron que en un sitio eriazo había un hombre que estaba incendiando palos y un pastizal.

Al ser sorprendido, el sujeto huyó y fue atrapado en la intersección de las calles Las Granadas y José María Gómez. Al ser detenido, Carabineros revisó su vestimenta y encontró en sus bolsillos una caja de fósforos y un encendedor.

En tanto, el incendio fue controlado y apagado por Bomberos, que evitó el riesgo de propagación.

Vehículo

Asimismo, poco antes, un vehículo cuyo interior estaba siendo consumido por las llamas en la vía pública del sector Alto Osorno, de Rahue.

Alrededor de las 3:30 horas, Carabineros de la Tercera Comisaria de esta ciudad fue alertado que un auto se estaba incendiando desde su interior, en la calle La Mayor Sur esquina La Mayor Oriente.

Al ser contactado su propietario, quien fue alertado del hecho por vecinos, señaló que el vehículo se encontraba estacionado desde hace más de un año por una falla mecánica.

A raíz de la emergencia, el personal policial dio aviso del siniestro a voluntarios de bomberos, quienes extinguieron las llamas, evitando su propagación.

En el lugar no existirían cámaras, cuyas imágenes pudieran entregar mayores antecedentes sobre el incendio.

La tarde de este domingo se produjo el siniestro en la zona cordillerana de Las Gaviotas.

Ver más

Las pérdidas que dejó el incendio fueron millonarias. Lee más detalles en la nota.

Ver más
19 de octubre de 2022

Incendio se produce en Osorno

Conoce los detalles en Diario de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel