Emergencias
Por María Isabel Triviño , 27 de septiembre de 2022 | 14:22

[VIDEO] Seis damnificados deja voraz incendio registrado en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos de diversas compañías de la ciudad combaten el fuego. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Bomberos trabajó en el siniestro que consumió dos viviendas del sector de Rahue Alto.

Dos viviendas de la Población Carlos Condell, ubicada en el sector de Rahue Alto de Osorno, fueron consumidas este mediodía por un incendio que dejó seis personas damnificadas. 

Voluntarios de varias compañías de Bomberos de esta ciudad trabajaron en la emergencia que se inició pasadas las 12:30 horas de este martes 27 de septiembre, en calle Santa Margarita esquina Chacarillas.

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, explicó que producto de la magnitud y el desarrollo del violento incendio, hubo propagación a habitaciones de agregados existentes en la parte trasera de ambas viviendas de dos pisos. 

“Afortunadamente, no hay personas civiles ni bomberos lesionados. Fue un incendio muy complejo, de una carga importante de fuego, por lo cual tuvimos que dar una segunda alarma de incendio para evitar la propagación a casas colindantes”, explicó Ponce.

Asimismo, si bien los integrantes de una de las familias temía por la vida de su mascota, finalmente el gato fue encontrado solo con pequeñas quemaduras.

Efectos

El incendio se inicio en la casa de calle Santa Margarita 2371, que resultó con daños totales, en tanto que la vivienda número 2381 tuvo daños en un 70% de su estructura, 

“Es materia de investigación el punto de origen y la causa”, concluyó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

A la emergencia concurrieron voluntarios de la Cuarta, Sexta y Octava Compañía de Bomberos de esta ciudad.

Revisa la transmisión que está realizando en vivo de Diario de Osorno

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel