Emergencias
Por María Isabel Triviño , 16 de septiembre de 2022 | 13:21

Una mujer resultó lesionada en incendio registrado en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
El siniestro ocurrió en la Población Schilling, de Rahue Alto. Crédito: Francisco Uribe.
Compartir

Una mujer lesionada y una vivienda totalmente consumida por el fuego, fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada, en la subida de la cuesta Schilling, en el sector Rahue Alto de Osorno.

El siniestro se registró en una mediagua ampliada de calle Primero de Mayo de la Población Schilling, alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 16 de septiembre.

Al respecto se refirió Marcelo Millar, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quien comentó que el incendio declarado afectó en un 100% una casa, una leñera y una bodega, pertenecientes a la misma vivienda, donde habitaban dos adultos y tres menores, quienes fueron evacuados.

“La señora sufre una descarga eléctrica y cortes por unas latas (de zinc), y está siendo atendida por personal de SAMU”, señalo el comandante, en el lugar del siniestro.

Complejidades

Millar comentó que la labor de los voluntarios se vio dificultada, debido a que la vivienda se encontraba en la ladera del centro. 

“Hubo que hacer un tendido bastante largo para conseguir el abastecimiento (de agua) de las máquinas”, explicó.

En este contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno además entregó recomendaciones a la ciudadanía.

“Parece que el invierno no se quiere ir, incluso está nevando, de tal manera que hay que tener cuidado y precaución, sobre todo con los elementos de combustión, para evitar alguna desgracia”, concluyó Marcelo Millar.

A la emergencia concurrieron diversas compañías de bomberos de Osorno, además de personal de Carabineros y de SAMU, que trasladó a la lesionada hasta el Hospital Base San José de esta ciudad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel