Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de septiembre de 2022 | 10:26

Tres lesionados en incendio en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así quedó la casa afectada por el siniestro. Crédito: cedida.
Compartir

La emergencia ocurrió en el sector rural de Cantiamo Alto.

Completamente consumida por las llamas resultó una vivienda de un sector rural de San Pablo, tras un incendio registrado poco antes de la medianoche de este domingo 25 de septiembre, a raíz del cual tres personas resultaron lesionadas.

De acuerdo a la información obtenida por Diario de Osorno, el siniestro ocurrió en el sector de Cantiamo Alto de la citada comuna, los tres lesionados serían dos mujeres y un hombre, quienes lograron huir de la casa siniestrada.

Voluntarios de bomberos de Quilacahuin trabajaron en la remoción de escombros, debido a que al llegar la vivienda ya estaba siendo consumida por el fuego.

Al respecto se refirió el capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, quien comentó que personal de dicha unidad policial acudió a la emergencia.

“Resultaron tres personas adultas lesionadas quienes fueron trasladadas, en primera instancia, hasta el Hospital de Quilacahuin, y posteriormente al Hospital Base de la ciudad de Osorno, manteniéndose todos ellos sin riesgo vital”, relató el oficial.

Añadió que los lesionados fueron trasladados por vecinos hasta el primer centro asistencial, y acotó que una de estas personas presentaba quemaduras de gravedad. 

El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría señaló que dieron cuenta del hecho al fiscal de turno. 

“Dispuso adoptar el procedimiento de rigor, fijar la evidencia encontrada en el sitio del suceso, pudiendo verificar que, conforme a la versión de testigos, el inicio del incendio había ocurrido debido al sobrecalentamiento del ducto evacuador de gases”, explicó el capitán Halabí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel