Emergencias
Por María Isabel Triviño , 22 de septiembre de 2022 | 10:21

Identifican a adulto mayor fallecido en incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro se registró la tarde de este miércoles 21 de septiembre. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Bomberos de diversas compañías trabajaron en la emergencia, ocurrida en el casco histórico de esta ciudad.

Como Juan Luengo Osses fue identificado el adulto mayor que falleció este miércoles 21 de septiembre, durante un incendio que consumió dos viviendas en calle Pérez, a pocas cuadras de la plaza de armas de Osorno.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en el lugar por Diario de Osorno, el siniestro se inició alrededor de las 17:00 horas y afectó las casas con el numero 349 y 352 de calle Pérez, ubicadas desde la intersección de Baquedano hacia el río.

En la emergencia trabajaron voluntarios de diversas compañías de Bomberos de la ciudad.

“Tuvimos un incendio muy violento en el sector céntrico de la cuidad, en el casco antiguo de Osorno, en el que se vieron afectados dos inmuebles que resultaron con destrucción total”, dijo Felipe Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Alrededor de las 17:30 horas, Bomberos confirmó que una persona había muerto en el siniestro.

“Lamentablemente, producto del incendio, tenemos un adulto mayor fallecido, que fue encontrado en el proceso de remoción de escombros”, comentó Ponce.

La víctima fatal era Juan Luengo Osses, de 80 años, arrendatario de una de las vivienda siniestradas, quien fue hallado en la entrada principal de la casa más afectada. 

Labor

El oficial de Bomberos dijo que el fuego tenía un grado de avance importante cuando llegaron, por lo que costó bastante hacer ingreso para combatir las llamas. 

“En este sector las casas son antiguas, con madera de mayores dimensiones, por lo que el trabajo inicial se enfocó en evitar que las llamas se propagaran a las casas colindantes, lo que fue efectivo”, relató.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno añadió que, a esa hora, el origen del incendio aún era materia de investigación.

A la emergencia también acudió personal de la Primera Comisaría de Carabineros, encabezado por el mayor Carlos Reyes, comisario de dicha unidad policial.

“Lamentamos el deceso de un adulto mayor que no alcanzó a ser evacuado. Se tomó contacto con el fiscal de turno y Labocar trabajará en el sitio del suceso”, informó el comisario.

El mayor Reyes acotó que los datos obtenidos de la investigación serán puestos a disposición del Ministerio Público.

[Actualización] Bomberos aún trabaja en la emergencia, que se registró a unas cuadras de la plaza de armas de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel