Emergencias
Por María Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2022 | 11:05

Bolso sospechoso genera alarma en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El hecho ocurrió poco antes de la medianoche. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Un despliegue policial, que incluyó al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, se generó la noche de este martes 13 de septiembre, a raíz de un bolso sospechoso hallado en una estación de servicio Copec, en el sector Rahue Bajo de Osorno.

El hecho se registró en el servicentro ubicado en la intersección de Avenida República y Victoria, lugar en el cual Diario de Osorno conversó con el capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de esta ciudad.

El oficial señaló que, alrededor de las 23:50 horas, los trabajadores del recinto informaron acerca de la presencia de un bolso a los carabineros que en ese momento llegaron para efectuar un servicio de vigilancia especial. 

“Fue considerado como el hallazgo de bulto sospechoso de contener en su interior algún tipo de artefacto explosivo, motivo por el cual se activa el protocolo por parte del personal de Carabineros”, señaló.

El capitán Halabí relató que se aisló el sitio del suceso y, a través de la Central de Comunicaciones, se solicitó personal especializado del GOPE de Puerto Montt, quienes concurrieron y descartaron la presencia de algún tipo de artefacto explosivo.

Precisó que los funcionarios de dicha unidad especializada comprobaron que se trataba de un bolso, que contenía ropa y artículos personales.

Cámaras

Consultado sobre la revisión de cámaras, el subcomisario de los Servicios dijo que pudieron revisar las imágenes antes de la llegada del GOPE, lo que les permitió ver el rostro de quien dejó el bolso olvidado en el lugar, como asimismo la circunstancia en que ello ocurrió

Asimismo, comentó que la activación del dicho protocolo es lo que corresponde, en una situación de este tipo. 

“Es un lugar de libre acceso al público. Por ende, si las personas que trabajan en un servicentro o en un local comercial sospechan de un artefacto explosivo, se activa el protocolo por parte de Carabineros y se aísla de inmediato el sitio del suceso, para otorgar seguridad a quienes transiten por el perímetro”, explicó Halabí. 

El capitán de la Tercera Comisaría acotó que iban a informar lo ocurrido a la Fiscalía Local, en tanto que las especies serían enviadas al Juzgado de Policía Local.

Revisa el video de la transmisión en vivo, realizada por Diario de Osorno:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel