Emergencias
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2022 | 12:53

Aviso de bomba: evacúan a alumnos y personal de liceo y jardín infantil de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Efectivos del GOPE adoptaron el procedimiento de rigor. Crédito: Cedida.
Compartir

Un aviso de bomba se registró, poco antes de las 13 horas de este jueves 8 de septiembre, en el Liceo Industrial de Osorno ubicado en el acceso principal a esta ciudad.

De acuerdo a datos obtenidos por Diario de Osorno, se realizó en orden la evacuación de los 500 alumnos, el personal docente y funcionarios del establecimiento educacional, como  también de los menores y trabajadores de un jardín infantil contiguo al recinto, en Avenida Julio Buschmann.

El mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, se refirió a esta emergencia en la que colaboraron verificando que no quedara nadie en el interior del recinto y permanecen ahí, resguardando el sitio del suceso.

“Se recibió un llamado anónimo al nivel 133 por parte de un adolescente de sexo masculino, producto del timbre de voz naturalmente, alertando que en el interior de este establecimiento habría un eventual artefacto explosivo”, comentó.

Protocolo

El mayor Reyes explicó que, debido a lo anterior, se activó el protocolo correspondiente para estos casos. 

“En primer término, se evacúa a todo el cuerpo docente y alumnos. También se debió evacuar el jardín infantil (a un costado del liceo), que involucró a unas 30 personas entre párvulos y colaboradores del recinto”, precisó.

El alto oficial añadió que esto además contempla una denuncia por alarma pública, que es realizada por Carabineros ante la Fiscalía Local de Osorno.

Carabineros del GOPE adoptaron el procedimiento de rigor. 

El comisario adelantó que las clases se mantendrán suspendidas mientras dure el registro por parte del GOPE y hasta que este entregue el recinto educacional, tras haber establecido que no haya ningún peligro para el cuerpo docente y estudiantes.

Noticia en desarrollo …

 

Carabineros de Osorno informó sobre la investigación que desarrolla la SIP. Conoce detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel