Emergencias
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2022 | 10:30

Rescatan a un joven desde las aguas del río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personal de Ubro entregó los primeros auxilios. Créditos imágenes: Cedidas
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Se lanzó desde el puente San Pedro de la ciudad. Revisa cuál habría sido la posible causa de su determinación.

Alrededor de las 10:00 horas del domingo 7 de agosto, se realizó un operativo de rescate de un joven que se habría lanzado a las aguas del río Rahue.

La emergencia se dio en el sector del puente San Pedro, cuando personal de Ubro que se encontraba en las cercanías se percataron de una persona en la orilla del río, luego de haber sido arrastrada por el caudal hasta el lugar.

Los rescatistas acudieron a prestar ayuda a la persona, y contenerlo hasta la llegada de ambulancia del Samu. Al lugar concurrió también personal de la Quinta Compañía de Bomberos.

“Había una persona, un hombre adulto de unos 25 a 30 años”, dijo a Diario de Osorno Cesar Oyarzo, jefe de Operaciones de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro).

“Procedimos a auxiliarlo con mantas térmicas porque estaba mojado, debe haber estado unas dos a tres horas en el río”, afirmó Oyarzo.

Cabe señalar que esta situación se dio en momentos que personal de Ubro iniciaba una nueva jornada de búsqueda de María Elena González Rosas, mujer de 68 años desaparecida desde el domingo 24 de julio en la ciudad de Osorno.

Según las primeras informaciones, el joven se habría lanzado a las aguas del río para evitar un asalto, versión que debe ser corroborada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel