Emergencias
Por María Isabel Triviño , 15 de agosto de 2022 | 18:38

Pronostican fuertes vientos en Osorno durante la noche de este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa la información entregada en el portal meteochile.gob.cl. Crédito: foto referencial.
Compartir

Dirección Meteorológica de Chile además informó hasta cuándo se mantendría el aviso de precipitaciones normales a moderadas, en la Región de Los Lagos.

Ráfagas de viento de hasta 50 km/h se esperan para la noche de este lunes 15 de agoto en la comuna de Osorno, de acuerdo a lo informado durante esta jornada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En su portal web meteochile.gob.cl, la entidad dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil mantuvo vigente el aviso meteorológico para la Región de Los Lagos, que daba cuenta de precipitaciones normales a moderadas, en el marco de una condición sinóptica de sistema frontal frío.

 Los antecedentes entregados por el portal indican que las precipitaciones en la región se extenderían hasta este martes 16, principalmente en la zona de la cordillera y cordillera austral

En cuanto a la comuna de Osorno, además de las mencionadas ráfagas, para la noche de este lunes meteorología pronosticó cielo cubierto con lluvia, con viento entre 25 y 40 km/h. 

Para este martes 16, en tanto, el portal anuncia cielo nublado y chubascos débiles, con temperaturas extremas de 6° y 9° Celsius (C). Esta condición se mantendría durante la madrugada y la mañana del miércoles 17, para luego dar paso a nubosidad parcial, con extremas de 3° y 9°C. 

Onemi

En tanto, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos actualizó en su página web la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se mantiene vigente desde el 12 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En este contexto, la repartición precisó que lo anterior implica “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel