Emergencias
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2022 | 19:11

Onemi realiza nueva prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se desarrollará este jueves a las 11 horas. Crédito: foto referencial redes sociales.
Compartir

Recuerda en qué consiste el SAE, implementado por la Oficina Nacional de Emergencia, y qué debes hacer si te llega el mensaje.

Puerto Octay será la última de las cinco comunas de la Región de Los Lagos donde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizará, este jueves 25 de agosto a las 11:00 horas, una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

Esta prueba permite a Onemi comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance de este sistema, que emite un mensaje para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, como un tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

Según había informado Alejandro Vergés, director regional de esta repartición, se enviará el siguiente texto: “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para Puerto Octay, Región de Los Lagos”,

En este contexto, recalcó que las personas que reciban esta alerta no deben ejecutar ninguna acción.

Mensaje

Cabe recordar que el SAE permite enviar información a todos los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. 

Al respecto, las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios web un acceso, donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas después de realizada la prueba de este jueves.

Durante este 2022, y tal como lo había adelantado Vergés, Onemi ha llevado a cabo la prueba del SAE en las comunas de San Juan de la Costa (28 de julio); Puerto Varas (11 de agosto); Hualaihué (18 de agosto) y Castro (24 de agosto).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel