Emergencias
Por María Isabel Triviño , 19 de agosto de 2022 | 11:41

Confirman hallazgo de pancarta que se adjudica atentado en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Detectives y peritos de la PDI trabajaban esta mañana en el lugar del atentado. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Un documento reivindicatorio de un órgano de resistencia territorial (ORT) habría sido encontrado en una faena del sector Las Trancas, comuna de La Unión, que fue afectada por un ataque incendiario la noche de este jueves 18 de agosto.

Cabe recordar que bomberos de La Unión debió acudir con resguardo policial, para trabajar la emergencia registrada en un predio de forestal Anchile, cerca de las 22 horas. 

La información de este atentado fue confirmada la mañana de este viernes 19 por el fiscal Sergio Fuentes.

“En este lugar también se habrían escuchado disparos y habrían actuado al menos tres sujetos. No hubo lesionados y se habría encontrado en este lugar un documento reivindicatorio de un ORT Cunco Huilliche”, expresó el persecutor.

Añadió que el Ministerio Público había dispuesto medidas de protección vigentes al momento de estos sucesos, y dijo que éstas se han mantenido a propósito de estos últimos hechos.

Diligencias

El fiscal Fuentes agregó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Valdivia y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI están a cargo de las pericias de esta investigación.

Al respecto, el comisario Gerardo Muñoz, de BIPE Valdivia, señaló esta mañana que detectives de esa brigada especializada y peritos de Lacrim estaban desarrollando labores investigativas en el en sitio del suceso, en el sector Las Trancas.

“Sujetos encapuchados el día de ayer (jueves 17), tras reducir al guardia de seguridad que poseía la faena forestal, procedieron a incendiar tres máquinas que se encontraban desarrollando labores forestales”, informó el comisario.

Asimismo, Muñoz mencionó el hallazgo en el lugar de una pancarta adjudicatoria, pero no entregó mayores detalles al respecto, como por ejemplo el mensaje que ahí aparecía o el sitio exacto en el que fue encontrada.

Condena

En tanto, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, condenó el atentado registrado la noche de este jueves.

“No aceptamos que la violencia se imponga en nuestra región. La seguridad es un derecho para todas y todos”, enfatizó.

Peña agregó que seguirán sumando voluntades para afianzar las medidas que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, planteó en la reunión que se sostuvo en Mariquina con el gobernador regional, Luis Cuvertino, y los alcaldes y alcaldesas de la región.

“Tomaremos contacto con las víctimas y como siempre esperamos recabar, de forma rápida y responsable, la mayor cantidad de antecedentes para evaluar las acciones legales y las medidas inmediatas que debemos abordar”, adelantó la delegada presidencial regional.

 

Se reportaron disparos contra un drone de la empresa Statkraft además de disparos en las cercanías del retén de Carimallín.

Ver más

Bomberos concurrió a la emergencia con resguardo policial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel