Emergencias
Por María Isabel Triviño , 19 de julio de 2022 | 09:42

Conductor huye tras atropellar y dar muerte a mujer en ruta a Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cadáver estaba en el centro de la calzada. Crédito: cedida.
Compartir

Carabineros informó que se busca vehículo que tuvo participación en el hecho.

Una mujer falleció tras ser atropellada por un conductor que luego huyó, dejándola en la calzada de la ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes 19 de julio, según informó esta mañana el teniente Richard Boutaud, jefe de la Tenencia de Puerto Octay,

El oficial relató que a las 3:20 horas de esta madrugada un conductor que transitaba desde Osorno hacia Puerto Octay se comunicó con la central de Carabineros, para avisar que había una persona tendida en esa ruta, a la altura del kilómetro 26, en el sector El Escudo.

“Personal policial concurre hasta el lugar, verificando que una mujer mayor de edad se encontraba en el eje central de la calzada, con evidentes signos de haber participado en un accidente de tipo atropello”, dijo.

Junto con señalar que no se ha encontrado el vehículo involucrado en este accidente, el teniente comentó que la muerte de la mujer fue constatada por personal de la ambulancia del Hospital de Puerto Octay, que acudió a la emergencia. 

Boutaud agregó que se tomó contacto con el fiscal de turno, que dispuso la concurrencia del equipo SIAT de Osorno y personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Río Negro, además del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo de la mujer fallecida. 

Asimismo, tras reiterar el llamado a la prevención a peatones y conductores, se refirió a las pericias que se realizan en el lugar donde falleció esta persona. 

"Están siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía en conjunto con los equipos especializados de Carabineros de Chile, con la finalidad de poder establecer la dinámica de los hechos ocurridos y a su vez también dar con el paradero del autor del ilícito”, afirmó el jefe de la Tenencia de Puerto Octay. 

Búsqueda de implicados

Carabineros de la Subcomisaría de Accidentes del Tránsito (SIAT)  de Osorno está en busca de un automóvil marca Renault, modelo Symbol, de color azul, el que habría participado en el fatal atropello.

El jefe de dicha unidad, capitán Francisco de la Vega, explicó que los primeros antecedentes establecen como causa basal probable del accidente la responsabilidad del peatón, el que habría obstruido la circulación del vehículo.

El oficial informó que los peritos policiales encontraron en el sitio del suceso, una serie de indicios, restos y materiales que pertenecerían al vehículo que participó en el accidente.

El auto que se pudo identificar es de marca Renault, modelo Symbol, de color azul cosmos (azul oscuro), el que está siendo buscado por Carabineros.

El oficial solicitó a todas las personas que tengan antecedentes o información sobre el vehículo que es buscado, entregarlos en cualquier unidad de Carabineros o directamente a la Subcomisaría de Accidentes del Tránsito de Osorno, para poder aclarar la participación de su conductor en los hechos.

 

El conductor, quien fue detenido tras huir del lugar del accidente, será formalizado durante esta jornada.

Ver más

En Río Negro fue encontrado el vehículo que habría participado en atropello en Puerto Octay.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel