Emergencias
Por María Isabel Triviño , 27 de julio de 2022 | 14:20

¡Atención! Activarán Sistema de Alerta de Emergencias en cinco comunas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Te contamos en qué sectores de Los Lagos se realizará esta prueba. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Director regional de Onemi recordó relevancia del SAE para evacuar gente desde zonas bajo amenazas tales como tsunamis, erupciones volcánicas, aluviones o incendios forestales.

En la comuna de San Juan de la Costa se dará inicio, este jueves 28 de julio, a la preparación y comprobación del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la Región de Los Lagos.

Así lo explicó que el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, quien señaló que desde esa fecha mandarán y activarán mensajes de emergencia, proceso que partirá por cinco comunas de la región. 

“El SAE es un sistema de mensajería, que permite mandar información de emergencias o de evacuación frente a situaciones de tsunamis, erupción volcánica, aluvión o incendios forestales”, recordó Vergés.

Calendario

El director regional de Onemi detalló que, luego de San Juan de la Costa, el 4 de agosto será el turno de Castro. Y añadió que el 11 de ese mes las pruebas continuarán en Puerto Varas, mientras que el 18 se llevará a cabo en Hualaihué y el 28 de agosto en Puerto Octay

Asimismo, junto con señalar que este Sistema de Alerta de Emergencias funciona con teléfonos compatibles con la aplicación que viene en los equipos, comentó que dada la cobertura que el SAE tiene en las distintas comunas, también puede afectar a sectores aledaños. 

Alejandro Vergés agregó que mayor información se puede obtener en el mini sitio del SAE, que se encuentra en el portal www.onemi.cl.

Revisa el mensaje del director regional de Onemi, Alejandro Vergés:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel