Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de mayo de 2022 | 11:17

Primer incendio declarado producto de estufa a pellet se registró en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos llamó a la precaución con equipos de calefacción. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Seis compañías de bomberos trabajaron en la emergencia ocurrida esta madrugada, en el sector oriente de la ciudad.

Con daños importantes en su estructura resultó una vivienda, que fue afectada por un incendio, ocurrido esta madrugada en calle Isla Chelin 1885, en el sector oriente de Osorno, que no dejó personas heridas pero sí dos adultos damnificados. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, informó a Diario de Osorno las causas de esta emergencia registrada pasada la 1 de la madrugada de este jueves 26 de mayo, en la que trabajaron voluntarios de seis compañías de Bomberos de la ciudad.

“El origen está en una combustión a pellet, producto de la radiación de calor hacia las vigas del entretecho”, explicó el oficial, quien además dijo que se trató del primer incendio declarado en la ciudad producto de una estufa a pellet.

“Hay más o menos un 50% de la casa que está quemada y el resto sufrió daños importantes por efectos del humo y del agua”, añadió en el lugar del siniestro, cerca de Avenida Francia con Santiago Rosas.

El comandante también comentó que había gran cantidad de hollín acumulado en el cañón del equipo, que estaba ubicado en el living comedor de la casa.

En este contexto, recalcó que es muy importante hacer la mantención correspondiente a las estufas a pellet y la aislación del equipo.

“Debe estar alejada de todo elemento combustible, ya sean vigas, cortinajes o todo lo que pueda producir un incendio”, recordó.

Recomendaciones

Millar también llamó a los habitantes de Osorno a tomar precauciones “con todos los elementos calóricos”, como combustión lenta (a leña),  combustión a pellet, estufas a gas o a parafina. 

Y recalcó que la ciudad está viendo los efectos de bajas temperaturas importantes que continuarán durante todos estos días y, al menos, una semana más. 

“Hoy (miércoles y madrugada del jueves) hemos tenido una gran cantidad de llamados producto de lo mismo; de la inflamación de la combustión lenta o de la estufa a pellet, de tal manera que hay que tener cuidado y precaución para evitar desgracias como esta”, subrayó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno. 

Comandante entrega recomendaciones para un adecuado manejo de los equipos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel