Emergencias
Por María Isabel Triviño , 25 de mayo de 2022 | 13:10

Confirman hallazgo del cuerpo de desaparecido en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Voluntarios pudieron retomar la búsqueda esta jornada. Crédito: cedida.
Compartir

[Ahora] Personal de Ubro encontró el cadáver del vecino de la caleta de Pucatrihue.

Pasado el mediodía de este miércoles 25 de mayo, voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) encontraron el cuerpo de Artemio Rupailaf Carimam, desaparecido en el sector de Pucatrihue, en la comuna de San Juan de la Costa.

La información fue dada a conocer por Leopoldo Rojas, presidente de la fundación UBRO, quien precisó que el cuerpo fue hallado por personal de buceo.

El hombre, de 72 años, salió de su domicilio este domingo 22, para ir a pescar en su bote. Sin embargo, solo se había hallado la embarcación.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros; la Armada; la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno; la PDI y pescadores locales participaron en la búsqueda, que se inició el lunes 23. 

El capitán de Carabineros, Nicolás Cortés y jefe del Gope Los Lagos, corroboró la información. “Lamentablemente los resultados no fueron los deseados, ya que fue recuperado el cuerpo sin vida de Artemio Rupailaf desde las aguas del río Llesquehue. Posteriormente, se tomó contacto con el fiscal Joaquín Gómez quien instruyó peritajes por parte de la PDI y luego el traslado al Servicio Médico Legal”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel