Emergencias
Por María Isabel Triviño , 22 de mayo de 2022 | 13:07

Anegamientos por lluvias provocan emergencias en sectores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La sexta y octava compañía acudieron a ayudar a los vecinos. Crédito: cedida.
Compartir

Tres emergencias producto de anegamiento se registraron durante las últimas horas en Osorno, debido a las lluvias que han caído desde este sábado en la ciudad.

Así lo dio a conocer el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, quien comentó que acudieron a dos de estos hechos, ocurridos la madrugada de este domingo.

Relató que en estas labores participaron la sexta y octava compañía de Bomberos de la ciudad, cuyos voluntarios acudieron a distintos sectores de Rahue.

Ponce agregó que, alrededor de las 9:30 horas, las mismas compañías concurrieron al final de la calle Tarapacá, en Rahue Bajo, donde se registró un anegamiento importante.

“Tuvimos que hacer labores de aspiración en conjunto con la Municipalidad, para poder extraer el agua que estaba prácticamente ingresando a las viviendas”, explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos local. 

Asimismo, Felipe Ponce detalló que cerca de 20 voluntarios trabajaron de manera coordinada con el personal municipal, liderado por el alcalde Emeterio Carrillo, lo que dijo permitió efectuar estas tareas con mayor rapidez.   

Conoce las causas de esta emergencia que se produce a esta hora en Osorno.

Ver más

Meteorología prevé que se registren precipitaciones normales a moderadas en las zonas de precordillera, litoral interior y cordillera austral hasta la mañana este domingo 22 de mayo.

Ver más

Familia cuenta cómo era la joven pareja que murió tras colisionar con un furgón en el acceso norte a Valdivia. En el accidente también perdieron la vida su pequeña hija y la madre del conductor.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel