Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de abril de 2022 | 19:12

Dos menores y un adulto damnificados deja incendio ocurrido en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
La casa resultó con daños importantes en el segundo nivel. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Tres personas resultaron damnificadas tras un incendio registrado esta tarde en una vivienda de la población García Hurtado, del sector Rahue Alto de Osorno, que movilizó a varias compañías de bomberos de la ciudad.

La emergencia ocurrió en una casa de dos pisos, ubicada en el pasaje Eduardo Gunckel número 1406, la que resultó con daños importantes en el segundo nivel, según señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Javier Rupertus.

El oficial comentó que el fuego no se propagó a la vivienda pareada porque la casa tenía cortafuegos, a lo que se sumó la acción de voluntarios de una de las compañías de bomberos que acudió, y cuyo cuartel se encuentra cerca del lugar siniestrado. 

Consultado respecto de la causa del inicio del fuego, Rupertus expresó que el incendio se originó “producto de la combustión lenta, por la falta de limpieza y por la mala aislación del ducto evacuador de gases. Eso produjo que el fuego se fuera por el entretecho”, acotó.

Junto con señalar que en la casa vivían dos menores y un adulto, uno de los cuales habría sufrido una crisis de pánico dada la magnitud del incendio, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos agregó que no hubo lesionados debido al fuego.   

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel