Emergencias
Por María Isabel Triviño , 29 de abril de 2022 | 11:00

Adulto mayor fallece en incendio registrado en sector rural de San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emergencia ocurrió cerca de las 6 horas de este viernes. Crédito: cedida.
Compartir

Familiares informaron que la víctima padecía de Alzheimer. SIP y Labocar de Carabineros realizan la investigación en el lugar del siniestro.

Una vivienda del sector rural de Purretrun, en la comuna de San Pablo, resultó totalmente consumida por el fuego la mañana de este viernes 29 de abril. En su interior, falleció un adulto mayor que tenía antecedentes de Alzheimer.

Así lo informó a Diario de Osorno el capitán José Halabí, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Osorno, quien comentó que el siniestro afectó una vivienda de material ligero. 

Según antecedentes recabados, alrededor de las seis horas Bomberos de Quilacahuín de San Pablo recibió el llamado alertando acerca de la emergencia, por lo que concurrió hasta el lugar del incendio, al igual que personal del retén de Carabineros de dicho sector.

Halabí añadió que tras la revisión de los escombros se encontró el cuerpo de un adulto mayor de 74 años quien, según informaron sus familiares, presentaba antecedentes de Alzheimer.

Agregó que, a raíz de lo anterior, dieron cuenta al fiscal de turno de Osorno, quien dispuso que concurriera personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para realizar el trabajo en el sitio suceso.

El subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Osorno señaló que en la muerte del adulto mayor “no se aprecia participación de terceras personas”.

Consultado respecto de la causa del incendio, el capitán Halabí indicó que ésta será determinada por el personal especializado de Labocar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel