Emergencias
Por Ana María Aceitón , 23 de marzo de 2022 | 09:16

Detienen a imputado por micro tráfico portando drogas y arma de fuego en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La patrulla de ciclistas de Carabineros de dotación de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a un imputado por microtráfico de drogas a quien se encontró marihuana y éxtasis, además de un arma de fantasía que, aparentemente, estaba en proceso de ser modificada para disparar.

El capitán Daniel Corvalán, jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, explicó que el procedimiento policial se inició la tarde del martes, cuando carabineros en bicicleta que patrullaban en el sector del mirador Manuel Montt controlaron al conductor de un automóvil marca Nissan, modelo Versa, que estaba estacionado en el lugar.

Decomiso

Durante la revisión, la policía uniformada encontró en poder del individuo una pistola de fantasía, la que estaba desarmada y, al parecer, el proceso de ser adaptada para disparar munición verdadera. Junto al arma se encontraron, además, cinco cartuchos de 9 mm. De fantasía.

El sujeto portaba un banano, en cuyo interior fueron hallados 47 gramos de marihuana elaborada, 26 pastillas de éxtasis, $341.000 en dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una pesa digital.

El imputado fue detenido y, por instrucciones de la fiscal de turno, pasará a control de detención por los delitos de microtráfico de drogas y porte de arma y munición.


En cuanto a las especies, estas fueron decomisadas, mientras que el arma está siendo sometida a un peritaje por parte de especialistas del Laboratorio de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel