Emergencias
Por Ana María Aceitón , 17 de febrero de 2022

Fueron encontrados los excursionistas extraviados en Caleta Cóndor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Sólo con lesiones en los pies resultaron los jóvenes. Fiscal hace llamado a tomar conciencia en las rutas e informar de los gastos y riesgos que implica este tipo de búsquedas.

[ACTUALIZACIÓN] Durante esta tarde, gracias a dos lugareños, pertenecientes a los grupos de búsqueda fueron encontradas los 4 excursionistas extraviados en Caleta Cóndor, comuna de Río Negro en Osorno.

“A raíz del despliegue operativo, tanto del uso de helicóptero como de patrulla de infantería y el apoyo de turistas y los habitantes de la Caleta Condor efectuaron un recorridos encontrándolos, con pequeñas lesiones en los pies por haber caminado largas horas. Personal de la SIP le está tomando algunas declaraciones para conocer las circunstancias en qué sucedieron los hechos", dijo el mayor Pablo Urrutia, Comisario de la Segunda Comisaría de Río Negro.

Información que complementó el Fiscal Daniel Alvarado,  Fiscalía de Río Negro,  quien comentó que los jóvenes se internaron en un lugar de difícil acceso, sin tener los elementos técnicos, ”hacer un llamado a las personas que hacen  este tipo de viajes de contar con los elementos adecuados y  también informar que compañías de celulares tienen, ya que en este caso quien dio la información fue la dueña del camping. Este tipo de situaciones genera gastos innecesarios de recursos financieros, como el uso de helicópteros, que se pueden evitar teniendo los elementos necesarios y avisando sus rutas, porque las personas ponen en riesgo su salud". 

 Los adolescentes estaban hospedados en el Camping “Lanfquen Mallay”, perdiendo todo contacto con ellos desde las 17 horas de este miércoles. Durante esa misma tarde, un helicóptero institucional de Carabineros, además de personal especializado del GOPE y la patrulla de búsqueda de la Prefectura Osorno, desplegaron sus recursos para dar con el paradero de cuatro jóvenes que se encuentran extraviados en la zona de Caleta Cóndor, en la localidad de Riachuelo, Provincia de Osorno.

Los jóvenes se  reunieron con su grupo de familiares y amigos, encontrándose a salvo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel