Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de mayo de 2021

Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.

Daños de consideración por la acción del fuego tuvo una vivienda ubicada en calle Los Laureles con Los Romeros, en el sector Francke de Osorno, a raíz de una emergencia que se registró cerca de las 23 horas de este miércoles 12 de mayo, en la que no se registraron heridos. 

Christian Riquelme, capitán de la 2ª Compañía de Bomberos de Osorno, señaló que concurrieron a un principio de incendio en el sector de Francke, que afectó el segundo nivel de esta casa de dos pisos, en particular un dormitorio.

Precisó que “la parte más afectada es una especie de bodega, colindante al dormitorio, donde el propietario almacenaba leña para calefacción y por ese sector pasaba el ducto evacuador de gases".

El capitán de bomberos añadió que si bien es materia de investigación, “el exceso de combustible habría generado radiación en ese ducto hacia la leña, lo que habría provocado el inicio del fuego”.

Agregó que la casa que está pareada con la vivienda afectada por el fuego sólo tuvo “efectos de humo y de agua, propios de una emergencia de este tipo”.

En este contexto, Riquelme llamó a revisar periódicamente los sistemas de calefacción, verificando que los ductos se encuentren bien aislados, en buen estado y limpios, como tampoco dejar cerca de los ductos material combustible como leña o ropa, que son altamente inflamables. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel