Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de mayo de 2021

Cortes de energía eléctrica se registran en tres sectores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Saesa.
Compartir

Se trata de interrupciones programadas del servicio, por un lapso estimado de 6 horas, las que afectan a calles de la zona oriente y de Quinto Centenario, además de Cañal Bajo.

Tres sectores de Osorno se encuentran desde esta mañana sin energía eléctrica, a raíz de cortes programados por Saesa en la zona oriente, Quinto Centenario y las inmediaciones del Aeródromo de Cañal Bajo.

De acuerdo a la información publicada por la empresa en sus redes sociales, la interrupción del servicio que se registra este jueves 13 de mayo obedecería a trabajos que realiza la empresa, como parte del plan de mejoramiento, para asegurar el servicio a los clientes.

Uno de estos sectores es el de la zona oriente, el que comprende las calles Avenida Francia, desde Isla de Pascua hacia las Quemas; Santiago Rosas desde el final de esa calle hasta Avenida Francia, incluyendo los pasajes Isla de Pascua, Isla Chelín, Isla Abtao, Isla Refugio, Isla Gordon y Le Mans, en los Condominios Tierra Noble y San Mateo en su totalidad. 

Para esta zona, estaba programado que el corte comenzaría a las 9:30 horas y se prolongaría hasta las 15:30 horas.

La compañía también dio a conocer que entre las 10:30 y las 16:30 horas estaría interrumpido el suministro eléctrico en Quinto Centenario, puntualmente en la calles Maicolpué entre Avenida Bahía Mansa y Pasaje Carrico; Avenida Bahía Mansa entre Con. La Misión y Purrehuín; Pasaje Cheuquemó entre Maicolpué y Colehual; Pasaje Cofalmo entre Purrehuín y Colehual; Pasaje Huillinco entre Purrehuín y Colehual; Pasaje Carrico entre Maicolpué y Colehual, y Purrehuín.

Asimismo, la generadora eléctrica indicó que hasta las 17:15 horas se extendería el corte de energía que desde las 11:15 horas afecta el sector de Cañal Bajo, e incluye los Loteos Doña Antonia y Doña Fernanda, en su totalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel