Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de mayo de 2021

3 atacantes a rostro cubierto balearon al camión forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

[Actualización] Fiscal jefe de Osorno confirmó que el vehículo de carga recibió varios impactos de bala, durante el ataque que se registró en un predio de Forestal Arauco, en San Juan de la Costa. PDI realiza las pericias.

Tres fueron las personas que, a rostro cubierto, alrededor de las 15 horas de esta jornada, habrían baleado un camión forestal en el sector de Aleucapi en la comuna de San Juan  de la Costa, cuyo conductor no resultó herido.

Así lo informó el prefecto Christian Muñoz, jefe de la Prefectura Provincial Osorno de la PDI, tras llegar al lugar del ataque al que también acudió la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.     

Al respecto, la fiscal señaló que en horas de esta tarde se les dio aviso que se había producido una balacera a un camión de una forestal en el citado sector de Aleucapi, ubicado a unos 40 kilómetros de Osorno.

La persecutora añadió que en un predio de Forestal Arauco “se produjo el incidente, en el cual varios impactos de bala llegaron a una persona que iba conduciendo un camión, de los que se dedican a sacar madera de este sector”. 

Junto con precisar que los impactos fueron en la carrocería, en la parte trasera del vehículo y en el estanque de combustible, indicó que “estamos frente a un delito de homicidio frustrado”.

Asimismo, de Miguel acotó que en primera instancia acudió al lugar del ataque personal de Carabineros, y acotó que junto a la PDI estaban a la espera del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para realizar las pericias correspondientes.

En tanto, el prefecto Muñoz comentó que a petición de la Fiscalía Local de Osorno concurrieron hasta el lugar del incidente, en el que los encapuchados “habrían tratado de impedir que el camión siguiera su camino en este sector” y dispararon al vehículo de carga.

El oficial de la PDI relató que, a raíz de este hecho, la persona que iba en su interior no resultó con lesiones, y sólo hubo daños de consideración en el camión.

El jefe de la Prefectura Provincial Osorno de la PDI acotó que, además del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, estaban aguardando la llegada de personal de la Brigada de Investigación Policiales Especiales (BIPE) Valdivia, los que indicó se harían cargo “del sitio suceso, para recabar más información al respecto”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Destacadas investigadoras realizarán charla enfocada en dar a conocer los espacios de desarrollo para las mujeres en el ámbito científico
23 de junio de 2021

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Centro IDEAL) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, organizaron dos presentaciones para el jueves 24 de junio a las 17 horas.

Campaña de donaciones contra drogadicción apuntará a atacar problema de abuso de sustancias durante pandemia
23 de junio de 2021

La campaña de recolección virtual a nivel nacional de Corporación La Esperanza estará disponible a través de www.donaesperanza.cl desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.

Edición genética en salmonicultura abordará este jueves nueva charla FISH Great Talks de Skretting
23 de junio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] “Innovación en mejoramiento genético en salmón del Atlántico: tecnologías actuales y futuras", será el tema que expondrá el experto en genética acuícola Robbert Blonk, director de I+D de Acuicultura en Hendrix Genetics. Evento abierto a todo público previa inscripción.

Intensidad de lluvias y vientos aumentará en las próximas horas
22 de junio de 2021

Comité comunal de emergencias del municipio de Osorno sigue trabajando por el ingreso de este sistema frontal. Precipitaciones volverán el jueves 24, con vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel