Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2021

Fallecido encontraron a joven desaparecido en el río Rahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Fuente: Cedida.
Compartir

[Actualización] El joven de 17 años se había lanzado al río, a la altura del camping Arnoldo Keim, en una calurosa tarde que llegó a los 36° .

A una profundidad de 9 metros, personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), logró recuperar el cuerpo del joven de 17 años, quien esta tarde se bañaba el río Rahue, a la altura del Camping Arnoldo Keim de esta ciudad, cuando desapareció en las aguas.

Las labores de búsqueda y rescate, en las que también tomó parte la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) y carabineros, se realizaron esta tarde, cuando bajo temperaturas que llegaron a los 36°.

César Oyarzo, jefe de la Unidad de Rescate UBRO, señaló que recibieron un llamado cerca de las 17 horas y salieron inmediatamente con unos 10 integrantes rumbo al Camping Arnoldo Keim.

Relató que tras las labores realizadas con otras unidades “logramos encontrar el cuerpo sin  vida del joven a una profundidad de unos 9 metros”. Y acotó que “tuvimos que ir a buscar botellas de oxígeno porque sin eso no hubiéramos podido descender a esa profundidad”, precisó.

Oyarzo también recalcó que es muy peligroso bañarse acá. “Se han perdido muchas vidas acá, es muy profundo el río y hay mucha corriente por abajo”, advirtió. 

El cadáver fue entregado a carabineros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Adelantan vacunación de pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos
Seremi de Salud precisó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.
Ya son casi 24 mil los vacunados en locales dispuestos por el municipio
Departamento de Salud de Osorno entregó el desglose de las inmunizaciones aplicadas, como también el calendario de los próximos días.
Sigue a la baja cifra de casos en la Provincia de Osorno
Este miércoles, 5 de las 7 comunas de la provincia presentaron casos nuevos, en tanto que continúa la disminución de la cantidad de casos activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel