Emergencias
Por María Isabel Triviño , 16 de enero de 2021

Más de 900 familias sin agua por cortes en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Mientras trabajaban en rotura de matriz en calle Ecuador dañaron otra, y quedaron sin suministro clientes de barrios puerto, Angelmó y Pacheco Altamirano. Más tarde, se rompió una tercera matriz en Barros Arana, población Modelo.

Por lo menos hasta las 00:00 horas de esta jornada estaría interrumpido el suministro de agua de los clientes de Puerto Montt, afectados por la rotura de 3 matrices, dos de éstas en calle Ecuador del barrio puerto y 1 en Barros Arana, en la población Modelo. 

Pasado el mediodía de este sábado 16 de enero, se desarrollaba la reparación de la rotura de una matriz ubicada en calle Ecuador frente al n° 1353, por la cual pasan 3 matrices. Y mientras realizaban dichos trabajos, habrían roto una segunda matriz. Esto habría provocado que ese sector quedara sin suministro, pero el corte también se extendió hasta el astillero Skorpios en el camino Chinquihue.

Luego, después de las 16 horas, se produjo la rotura de la tercera matriz, esta vez en calle Barros Arana sin número, en la población Modelo.

Poco antes de las 18:00 horas el seremi de Obras Públicas, James Fry, se refirió al primero de estos cortes en Puerto Montt, específicamente en los sectores del barrio puerto y Angelmó, lo que dijo afectó a aproximadamente 900 familias. 

El representante en la región del Ministerio de Obras Públicas, cartera de la cual depende la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), añadió que la empresa trabajaba en el lugar para reponer el servicio, y había colocado 4 estanques para abastecer a vecinos de esos sectores.

Fry también precisó que “estamos, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, supervisando las labores que Essal está ejecutando en este minuto, para prontamente poder tener el suministro repuesto al 100% de las personas que están siendo afectadas”. 

REPOSICIÓN

Pasadas las 13 horas, a través de Twitter Essal señaló que, por la rotura de la matriz del barrio puerto, la reposición paulatina sería a partir de las 14 horas. En tanto, la reposición producto del corte de la matriz de calle Barros Arana se anunció para las 20 horas.

Pero alrededor de las 19 horas informaron que “debido a la complejidad de los trabajos de reparación se efectuará la prolongación de la suspensión temporal del servicio”, el corte se extendería hasta las 20:00 horas. A esa misma estaba programada la reposición producto del corte de la matriz de calle Barros Arana.

Sin embargo, tras diversos cambios de horario para el retorno del agua, argumentando la misma razón, a las 20 horas Essal informó que la reposición paulatina del suministro por la rotura de las matrices en las calles Ecuador y Barros Arana, sería desde las 00:00 horas de esta jornada.

ESSAL

Sobre esta emergencia, Essal informó que “durante el sábado, en Puerto Montt nuestros equipos técnicos trabajaron para normalizar a la brevedad tres contingencias por roturas de matrices en la red de distribución de agua potable en los sectores de Pacheco Altamirano, calle Ecuador y calle Barros Arana, que generaron suspensiones temporales de suministro”.

La empresa añadió que para todas las incidencias se dispuso de un total de 24 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable. 

Asimismo, indicaron que “junto con lamentar las molestias que estos episodios pudieron causar en la comunidad, agradecemos que ante solicitudes o requerimientos los vecinos se comuniquen a través de nuestro Fono Ayuda 600 401 400”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel