Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de diciembre de 2020

Recuperan cuerpo de joven ahogado en río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Otras 2 personas, que no tendrían relación con el fallecido, fueron rescatadas esta madrugada desde el mismo cauce, en la comuna de Osorno, pero en un sector distinto.

El cuerpo de un joven fue recuperado, la madrugada de este lunes 28 de diciembre, desde las aguas del río Rahue, según informó Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO).

Comentó que, en horas de la noche personal de Carabineros les informó que un testigo vio que una persona había caído desde el Puente San Pablo (que une Rahue y Ovejería) y, a los pocos minutos de haber ingresaron al río en su embarcación, integrantes de UBRO dieron con el cuerpo de un hombre joven que estaba en la mitad del río en el sector de Francke.

Añadió que “la persona iba siendo arrastrada por el río y, lamentablemente, ya estaba ahogada: Quienes trabajaron en recuperar el cuerpo me avisaron e, inmediatamente llamé a Cenco (Central de Comunicaciones de Carabineros) y nos dirigimos hasta el puente Chauracahuin, en Francke, donde entregamos el cuerpo, y será el fiscal a cargo quien ordenará quien realizará las pericias de rigor, para determinar la causa de muerte del joven”.

RESCATADOS

Cristian Mansilla, segundo comandante de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, señaló que tras acudir a la emergencia, luego de haber sido llamados por Carabineros, realizaron un rastreo desde el Puente San Pedro pero no tuvieron resultados positivos, por lo que prosiguieron río abajo.

Acotó que uno de los voluntarios de dicha Unidad vio el cuerpo pasar por el puente Chauracahuin y alertó al resto. “Y, cuando íbamos pasando, a unos 300 metros de ese puente, escuchamos gritos de 2 personas pidiendo auxilio, quienes habrían caído a las aguas, desde el Parque Francke”, contó. 

Mansilla señaló que “se trataba de un hombre y una mujer, aparentemente una pareja, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol y fueron rescatados”, los que no tenían ninguna relación con el joven ahogado. 

Asimismo, el segundo comandante de URAT reiteró el llamado a no bañarse en este río, pues dijo que tiene muchos pozones y corrientes adversas, además, el río trae muchos troncos y ramas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel