Emergencias
Por Gerardo Pavez , 1 de agosto de 2020

Por robo con violencia y secuestro formalizan a 4 imputados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por el delito de robo con violencia y secuestro, esta mañana la Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó a cuatro personas que participaron en el asalto a un conductor de una aplicación móvil. En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la Fiscal Nathalie Yonsson Ampuero solicitó la privación de libertad de los imputados, siendo decretada esta medida cautelar respecto de los adultos que tuvieron participación en estos hechos. En relación a los adolescentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó su arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

La Fiscal Yonsson indicó que sobre la medida cautelar a la que quedaron sujetos los adolescentes, “está pendiente lo que resuelva la Corte de Apelaciones en decretar o no la privación de libertad” consistente en la internación provisoria.  La formalización de los 4 imputados, entre los que se cuenta una mujer, fue por el delito de robo con violencia “bajo la modalidad agravada, es decir, secuestro o retención de la víctima.

Conforme a lo reseñado en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron este jueves 30 de julio en la ladera del Cero Mac Iver, en Población Modelo de la ciudad de Puerto Montt. El grupo interceptó a la víctima que es conductor de un servicio de transporte a través de una aplicación móvil, a quien “agredieron, la intimidaron, la esposaron, la redujeron tapándole el rostro y amarrándole los pies para sustraerle especies, tales como dinero y teléfono celular”.  

Se decretó un plazo de investigación de 60 días y las diligencias, según indicó la Fiscal Nathalie Yonsson, están a cargo del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR). Los imputados fueron detenidos funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel