Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de julio de 2020

Realizan primer juicio oral por videoconferencia en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se absolvió a imputado por cuasidelito de lesiones graves y el delito de huir del lugar y no dar cuenta de accidente de tránsito causando lesiones graves.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dictó  veredicto absolutorio de L.A.N.N., acusado por el Ministerio Público como autor del cuasidelito de lesiones graves y el delito de huir del lugar y no dar cuenta de accidente de tránsito causando lesiones graves, en el primer juicio oral por videoconferencia con la participación de magistradas, fiscal, defensores, acusado, testigos y peritos a través de la plataforma Zoom.

En la audiencia de comunicación de veredicto (causa rol 11-2020), el tribunal –integrado por las magistradas Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Carolina Norambuena Barrales (redactora) y Angélica Monsalve Vásquez–, tras la deliberación de rigor, resolvió en forma unánime decretar la absolución del encausado, al no lograr convicción de que haya participado en los hechos ocurridos en julio de 2019, en la comuna.

"En consecuencia, no habiendo satisfecho la Fiscalía la carga de demostrar en juicio la imputación dirigida al acusado, y con ello desvirtuar la presunción de inocencia que le beneficiaba conforme a lo dispuesto en el artículo 4° del Código Procesal Penal, la sentencia que se dictará en el presente juicio, será ABSOLUTORIA para (L.A.N.N.) por el cuasidelito de lesiones graves y el delito de huir del lugar y no dar cuenta de accidente de tránsito causando lesiones graves que le fuera imputado, conforme a los fundamentos que se expondrán en la sentencia", consigna el acta de deliberación.

El tribunal dio por acreditado que el 5 de julio de 2019 la víctima fue impactada por un vehículo mientras caminaba por calle Francisco Gallardo frente al número 1409 de Castro, resultando con lesiones.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Carolina Norambuena– quedó agendada para las 12 horas del próximo miércoles 29 de julio, a través de videoconferencia.

Juicio vía remota

El juez vocero del TOP de Castro, Patricio Carrasco Uribe, informó que "el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro acaba de concluir la realización del primer juicio oral bajo la modalidad de videoconferencia y a través de la plataforma Zoom en causa RIT 11-2020, la cual versaba sobre un cuasidelito de lesiones y un delito de no dar cuenta de accidente de tránsito. El día de hoy concluyó el tribunal dictando veredicto absolutorio respecto de este litigio".

El magistrado Carrasco agregó que lo que hizo posible la realización de este juicio oral a través de esta modalidad "fue el hecho de que se nos dotara de implementos técnicos, tanto por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, como también por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Además de aquello, fue necesario realizar diversas reuniones de coordinación y pruebas con los intervinientes y también con los funcionarios de este tribunal, de manera que este juicio se desarrollara de una forma fluida y que se resguardaran los derechos y garantías del acusado, como también de todas aquellas personas e intervinientes que participaron en este juicio oral".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cooperativas ya pueden solicitar el Bono de Alivio por $1 millón
27 de julio de 2021

Seremi de Economía informó los requisitos que deben cumplir estas asociaciones, para acceder a este beneficio.

Dos vehículos colisionan en camino a Pilauco
27 de julio de 2021

No habría heridos en el accidente, que ocurrió en la vía que conecta el centro de Osorno con la salida norte de la ciudad.

Región de Los Lagos reporta 47 contagios este martes
27 de julio de 2021

Región sigue a la baja y ninguna comuna se encuentra en cuarentena total.

Una vez más se están agotando las vacunas en Osorno
27 de julio de 2021

Conozca el detalle entregado por la Dirección de Salud Municipal, en cuanto a qué dosis quedan y en qué recintos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel