Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 14 de abril de 2020

Puerto Montt: Fiscalía obtiene la prisión preventiva de 20 imputados durante Semana Santa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado dijo que “queremos hacer frente al tráfico de drogas, que no obstante la existencia de esta pandemia igual se sigue realizando".

Un total de 20 sujetos que fueron imputados por robo, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros delitos, quedaron en prisión preventiva a petición de la Fiscalía Local de Puerto Montt. Así lo dio a conocer el Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado González quien afirmó que “como Fiscalía vamos a reiterar nuestro compromiso para que efectivamente dentro de esta época de pandemia la ciudadanía tenga la certeza de que quienes sean sorprendidos en la comisión de delitos de gravedad social van a ser puestos a disposición de tribunales y van a ser imputados y solicitadas las medidas cautelares que correspondan de acuerdo  a la intensidad de los hechos”.

      El Fiscal Maldonado dijo que “estamos poniendo todas nuestras energías para que la gente se sienta segura, resguardada, los comerciantes puedan efectivamente resguardarse  en sus casas y los locales comerciales puedan tener la seguridad y la certeza de la persecución penal respecto de quienes invadan las mismas” y añadió que también “queremos hacer frente al tráfico de drogas, que no obstante la existencia de esta pandemia igual se sigue realizando y lamentablemente sigue afectando a las personas que son mucho más vulnerables, y también vamos a seguir haciéndole frente, sobre todo, a todos los procedimientos relacionados con violencia intrafamiliar que a nosotros también nos comprometen para que efectivamente podamos llevar la protección a aquellas víctimas que puedan ser vulneradas en sus derechos atendida su condición de género”.

CASOS

     Entre los casos cuyos imputados quedaron en prisión preventiva, el representante del Ministerio Público informó que durante el día viernes 10 de abril,  3 sujetos que robaron en la Galería España de Puerto Montt, quedaron en prisión preventiva por la imputación que se les hizo de robo en lugar no habitado. “Hay que tener en cuenta que la agravante y circunstancia de determinación de pena diferentes cuanto estamos frente a un estado de catástrofe y por esa razón es que nosotros como Fiscalía hemos en todo momento pedido la prisión preventiva de aquellos casos que se enmarcan o encuadran dentro de una dinámica que hace entender un peligro para la seguridad de la sociedad”, consignó Maldonado.

En tanto este sábado 11 de abril otros 4 sujetos quedaron también en prisión preventiva imputados de delitos de robo y el domingo 12 destacó un procedimiento por tráfico de drogas en que fueron imputados 11 sujetos, quedando todos en prisión. “Dentro de ese mismo contexto se ingresó a tres domicilios donde fue encontrada droga de distintas características, tanto como cocaína y marihuana, y elementos para su dosificación, por lo que el personal policial que ingresó dio cuenta al fiscal y éste dispuso pasar los antecedentes al tribunal donde se solicitó la prisión preventiva y quedaron los 11 sujetos en dicha medida cautelar”, dijo el fiscal.

     Adicionalmente otro sujeto, dentro del marco de una denuncia por violencia intrafamiliar que agredió a su conviviente también quedó privado preventivamente de libertad. Al respecto, el Fiscal Jefe señaló que en el domicilio de la pareja se encontraron armas de fuego, tanto de fabricación industrial como artesanal, y municiones asociadas a las mismas. “Por dicha razón es que el personal policial también lo puso a disposición del tribunal donde Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando sujeto a dicha medida”.

     Otro de los detenidos que quedó en prisión preventiva fue imputado por un delito en robo en lugar habitado, al haber ingresado a un domicilio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel