Educación
Por Carla Ilabaca , 16 de junio de 2024 | 19:15

Celebran segundo aniversario del Taller "Küme Lawen" en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Los talleres buscan fomentar la autonomía e independencia. Crédito: Redes sociales.
Compartir

El espacio es parte del Programa de Integración Escolar de la Escuela Estación Nuevo Porvenir.

Con un evento emotivo se celebró el segundo aniversario del taller Küme Lawen, el cual es parte del programa de integración escolar de la Escuela Estación Nuevo Porvenir.

Este taller se implementó porque se detectó que en Puyehue el acceso a educación especial se limita a niños de nivel básico. 

Sin embargo, existe un grupo de personas con un desarrollo evolutivo más avanzado que, debido a su discapacidad, no recibieron educación de calidad y, por lo tanto, tuvieron que abandonar el sistema educativo.

Para abordar esta situación, se creó el taller laboral Küme Lawen, destinado a adolescentes y adultos entre 15 y 26 años en situación de discapacidad, en el cual se desarrollan habilidades físicas, artísticas, cognitivas y sociales que promueven la autonomía e independencia.

Al evento asistió la maxima autoridad comunal María Jimena Núñez, quien reconoció la gran labor del taller en la comuna.

Además, en su agradecimiento, la alcaldesa entregó un pequeño presente para conmemorar la celebración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel