Educación
Por Redacción , 29 de mayo de 2024 | 19:10

Invitan a estudiantes de Osorno a elegir el Consejo Consultivo Comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Los niños y adolescentes estudiantes de Osorno podrán opinar sobre cómo quieren su ciudad. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Apoyados por la Oficina Local de la Niñez entregarán sus opiniones sobre cómo tener una mejor ciudad donde vivir.

Este jueves 30 y viernes 31 de mayo se realizará la elección de los integrantes del primer Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Osorno.

Se trata de una agrupación donde 22 estudiantes de educación básica y media aspiran a integrar esta instancia, que funcionará al alero de la Oficina Local de la Niñez (OLN), dependiente del municipio de Osorno, y que será el espacio donde estos menores podrán opinar y entregar propuestas para tener una mejor ciudad donde vivir. 

El coordinador de la Oficina Local de la Niñez, Sebastián Asenjo, indicó que esta votación se efectuará en el Liceo Eleuterio Ramírez, Escuela España, Colegio Green Park, Escuela Canadá Escuela Rural Luz y Saber de Cancura y Salón Auditórium Centro de Atención al Vecino, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

“Podrán participar los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, residentes en Osorno, que estudien en colegios municipales, subvencionados y particulares de la comuna”, indicó.

El profesional agregó que “los postulantes para integrar este consejo consultivo son alumnos y alumnas de distintos recintos educativos de la ciudad, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 17 años, quienes mostraron interés en participar de esta elección, y sus propuestas se pueden conocer en detalle en el Instagram de nuestra oficina, que es @oln.osorno”.

“Cabe destacar que este proceso responde a la nueva normativa vigente, que crea un sistema de protección integral de los derechos de la infancia y adolescencia en el país; en este caso, propiciando una instancia real de participación efectiva en la vida comunitaria para estos menores, y que también contribuirá a fomentar en ellos la autonomía, el desarrollo de habilidades individuales e interpersonales y al mayor empoderamiento”, señaló Asenjo. 

Los nombres, edades y colegios a los que pertenecen los aspirantes al Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes son los siguientes: María Edith Cadegan Rojel, Valentina Fredericksen Kiesling, Bayron Naguil Rail, Fernanda Guzmán Altamirano y Katalina Barría Águila de la Escuela Canadá.

Paulina Püschel Catalán (C.T.I Especial Los Notros), Pia Yefi Caicheo (Liceo Eleuterio Ramírez), Millaray Loaiza Loncomilla (Colegio Green Park), Julian Muñoz Scholz (Kids Zone Homeschool), Mateo Reyes Calderón (Colegio Creación), Emmanuel Gutiérrez Rivas (Colegio San Andrés).

Joaquín Segura Valderas (Esc. Rural Luz y Saber Cancura), Antonia Ortiz Medina (Liceo Eleuterio Ramírez), Amanda Leal Guzmán (Esc. Rural Luz y Saber Cancura), Saray Bracho Baez (Escuela Canadá), Matías Levicán Márquez (Colegio Osorno College), Scarlett Guarda Vargas, Ester Flández Puchi, Matías Aravena Ruiz, Emilia Paz Mendoza Marilican, Ángel Palacios Pretel y Belén Silva Muñoz de la Escuela Juan Ricardo Sánchez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel