Educación
Por Roberto Cadagán , 9 de julio de 2023 | 10:54

Personas mayores de Osorno aprenden sobre herramientas digitales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Muy contentos quedaron los asistentes a la capacitación. Crédito: Cedida.
Compartir

El curso permitió a estos osorninos manejarse con la tecnología.

Un grupo de adultos mayores de Osorno participó en el curso de Herramientas Digitales realizado por la Universidad de Los Lagos en convenio con la municipalidad local.

La académica Silvana Trunce destacó la actualización de conocimientos para estas personas, lo que les permitirá enfrentar la vida de manera distinta.

 “Estamos muy contentos de que el Programa del Adulto Mayor de la Universidad de Los Lagos esté cumpliendo con las expectativas que establecimos con la Unión Comunal del Adulto Mayor y el alcalde de Osorno”, señala el rector Óscar Garrido.

Rolando Ferrada, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno destacó esta alianza con la Universidad. 

“Son pasos importantísimos que están dando los adultos mayores con este convenio que tenemos con la Universidad de Los Lagos, se abren las puertas y la esperanza de poder surgir y no quedar en un letargo, nos da un impulso para aún creernos útiles para la sociedad y también ayudar a nuestros pares que a veces le faltan estos medios para capacitarse”, sostuvo.

El curso tuvo por objetivo desarrollar habilidades tecnológicas a nivel usuario para integrar a las personas mayores a la sociedad digital.

Algunos contenidos que pasaron fueron: familiarización con el mundo digital, conceptos básicos en tecnología, manejo de dispositivos móviles, uso de celulares, llamadas, recursos multimedia, aplicaciones, navegadores, correos electrónicos, redes sociales, entre otras.

Julio Luengo, participante del curso, fue quien entregó unas palabras durante la ceremonia, recalcando la importancia de poder acercar las brechas tecnológicas.

“Tengo 81 años y me ha llamado mucho la atención de forma muy positiva la preocupación de la Universidad de vincular a los adultos mayores en su quehacer que es muy interesante y beneficioso”, indicó. 

“Nos quedamos muy solos con mi señora hace más de 20 años y no tenemos a nadie a quien consultar, por eso con este curso, pretendemos ponernos algo al día ya que sabemos que la comunicación es muy relevante. Con este curso hemos adquirido un poquito más de confianza y algunas herramientas para seguir superándonos”, agregó.

La ceremonia contó con las palabras del encargado de la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de Osorno, Marco Bernier y finalizó con la distinguida presentación de danza del taller de bailes Caritas Osorno “Fantasías coloniales adultos mayores”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel