Educación
Por Carla Ilabaca , 11 de julio de 2023 | 19:00

Estudiantes de Osorno realizan pasantía con clubes de adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los estudiantes participantes de esta pasatía. Crédito: Cedida.
Compartir

La experiencia de los alumnos del IP Santo Tomás fue catalogada como positiva por los participantes.

Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del IP Santo Tomás Osorno culminaron sus pasantías en los clubes de adultos mayores Pablo Neruda, del sector Francke, y Nuevas Ilusiones del sector Bernardo O’Higgins de la comuna de Osorno. La celebración de este tiempo de trabajo se realizó en el auditórium de la sede de la institución, con presencia de los beneficiarios y autoridades.

Las actividades que desarrollaron los estudiantes estuvieron enfocadas en el desarrollo de intervenciones psicopedagógicas, potenciando los procesos de aprendizaje de los adultos mayores de estos clubes.  

La jefa de carrera de Psicopedagogía, Yoselin Catrilef, explicó que en las personas adultas se refuerzan sus habilidades psicomotoras. “Esto se realiza a través de la intervención psicopedagógica individualizada, con un trabajo ligado al movimiento y la emoción de cada participante”, dijo.

“El mayor aprendizaje de las personas adultas se enfoca en la prevención y mejora de ciertas alteraciones corporales y de movimiento, en donde ellos y ellas lograron reconocer la importancia de seguir intencionando su desarrollo psicomotriz”, agregó.

La estudiante del primer año de Psicopedagogía, Tamara Guarda, comentó las actividades realizadas con las personas mayores. "Fueron 25 adultos mayores de estos clubes que se beneficiaron. Es importante destacar que esta carrera no solo se enfoca en los niños, sino también en personas adultas mayores en ámbitos socio comunitarios", complementó.

Por su parte, la presidenta del club del adulto mayor Pablo Neruda, expresó que la experiencia con los jóvenes fue muy positiva. "Hay muchos adultos mayores que tienen una vida muy solitaria, por ello, todas las instituciones de educación superior deberían seguir los pasos de Santo Tomás Osorno", dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel