Educación
Por Roberto Cadagán , 23 de julio de 2023 | 14:45

150 mujeres jefas de hogar se capacitan en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las mujeres aprenden sobre pastelería en los talleres de Gastronomía de Inacap. Crédito: Inacap.
Compartir

Talleres en diversas especialidades se realizan en la casa de estudios superiores.

Inacap Sede Osorno en coordinación con el programa Mujeres Jefas de Hogar de la municipalidad local desarrolla un ciclo de capacitaciones para 150 participantes, que en adelante contarán con nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral o del emprendimiento.

Francisco Wittwer, vicerrector de Inacap Sede Osorno explicó que “la Institución tiene un compromiso con la comunidad, nos vinculamos fuertemente con el entorno para co construir soluciones que aporten al desarrollo regional, y local".  

"Ha sido una experiencia exitosa, por lo cual valoramos esta alianza con el municipio, porque sabemos que apoyar a las mujeres es contribuir a mejorar las condiciones de vida de familias completas”, agregó.

La institución a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, puso a disposición un total de 17 sesiones en diferentes áreas, entre ellas Salud, instancia en que las participantes aprendieron acerca del cuidado de adultos mayores, primeros auxilios y otros. 

Además, se desarrolló un curso de Pastelería Básica; de Ofimática y Servicios Web, para culminar en el mes de agosto con horas de formación en Gestión de Negocios, y también en el ámbito de la Construcción, específicamente en terminaciones para revestimientos interiores (pinturas y decomurales).

En las diferentes actividades, dictadas por docentes de Inacap Osorno, las mujeres jefas de hogar demostraron compromiso y entusiasmo frente a la oportunidad de sumar conocimientos que las habilitan para el trabajo.

 Alejandra Delgado, participante del taller de Salud en primeros auxilios indicó que “me encantó, fue muy enriquecedor, pues aprendimos mucho sobre cosas que uno a veces cree que las sabe, pero no es así. Realmente agradezco esta oportunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel