Educación
Por Carla Ilabaca , 8 de junio de 2023 | 16:27

Transportistas escolares reciben apoyo de Inacap Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los participantes y los docentes. Crédito: Cedida.
Compartir

Fueron cinco jornadas en las cuales trataron temáticas de salud y mecánica.

En cinco jornadas enfocadas en temas relacionados con el área de salud y mecánica, algunos integrantes de la Federación de Transporte Escolar de la Región de Los Lagos, fueron capacitados por Inacap sede Osorno, con la finalidad de entregar herramientas que impacten en el servicio de transporte de jóvenes y niños de la provincia.

Elías Guarda, director de carrera del área Mecánica Inacap sede Osorno, expresó la satisfacción por las jornadas de capacitación. “Esta alianza es parte del compromiso que la institución tiene con el desarrollo territorial", dijo.

Los docentes de Inacap entregaron herramientas y compartieron estrategias que conllevan una conducción segura, y una rápida respuesta a situaciones de emergencias, tales como “manejabilidad y desempeño automotriz”, “dirección, suspensión y frenos”, “manejo a la defensiva”, y “Primeros Auxilios I y II”.

Jorge Klenner, presidente de la Asociación de Transporte Escolar de Osorno valoró la iniciativa y señaló que “este es plan piloto que queremos se replique en otras ciudades ha sido enriquecedor para los socios, se ha venido a aprender cosas que al parecer conocíamos, pero no en profundidad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel