Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2023 | 11:57

Instituciones de Osorno se comprometen con la seguridad escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Siempre es importante entregar un refuerzo en la seguridad escolar, dijeron las autoridades., Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Tercera feria anual se desarrolló en dependencias del Complejo Deportivo Municipal de Rahue Alto.

22 instituciones públicas y organismos de protección civil y laboral participaron en la tercera Feria Anual de Seguridad Escolar de Osorno.

El evento organizado entre Escuela Sociedad Socorro de Señoras y la municipalidad local contó con la colaboración del Grupo Especializado en Rescate.

El alcalde Emeterio Carrillo valoró el crecimiento de este encuentro y reiteró su objetivo de fortalecer el conocimiento de los escolares en materia de prevención y autocuidado.

“Las comunidades educativas se interiorizaron de primera fuente en cómo comportarse frente a una eventual emergencia, demostrando así la preocupación de este municipio por entregar una educación más integral, al hacer partícipes a los y las alumnas, fortaleciendo de esta manera la propia sociedad”, dijo la autoridad comunal.

La Feria Anual de Seguridad Escolar, nació de la idea propuesta por la comunidad educativa de Escuela Sociedad Socorro de Señoras, donde su directora (s), recordó sus inicios en el hall del establecimiento y con solo cuatro entidades participantes. 

“Hoy nos maravilla ver que son más de 20 los convocados. El municipio ha refrendado su compromiso con la formación de calidad de todos los escolares. Nos entusiasma ver el interés de los alumnos por conocer de cerca el trabajo de cada institución y quien sabe, una vez de adultos poder ser parte de las mismas”, sostuvo.

Del evento, también es parte el Grupo Especializado en Rescate (GER) de Osorno, quienes han desarrollado un trabajo potente en la formación de estudiantes en materia de seguridad escolar. 

Así lo explicó el voluntario Andrés Navarro, quien destacó “ir por buen camino como sociedad osornina y con los propios estudiantes, más aun al contar con el respaldo municipal que, dentro de sus ejes de trabajo tiene como prioridad la educación de calidad e integral junto con la seguridad comunal”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel