El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo junto al jefe de Secplan, Claudio Donoso y el administrador municipal, Claudio Villanueva, se reunieron con el Centro General de Estudiantes del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, para comentarles las acciones para las obras de reposición del establecimiento educacional.
Lo que quedó en claro en esta reunión, es que el proyecto ya está en manos de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Carrillo, señaló que que el municipio se encuentra comprometido con la transparencia de toda la información para los alumnos y apoderados. "Para que nuestros estudiantes tengan la tranquilidad y confianza que continuamos trabajando en favor de la comunidad liceana”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Centro General de Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Anaís Paicil, junto con agradecer el recibimiento de la autoridad comunal y su equipo directivo, valoró “que sea la máxima autoridad comunal quien nos dé a conocer mayores antecedentes sobre el trabajo municipal realizado, tras la quiebra de la empresa a cargo de las obras de nuestro liceo".
En la cita también participó el director del establecimiento de enseñanza Media Municipal, Juan Guillermo Caro, quien destacó el carácter informativo de la reunión.
"Esta instancia le permitió a los y las escolares conversar directamente con la autoridad comunal, plantear sus dudas e inquietudes, pero sobre todo tener un panorama más certero del trabajo que se realiza al respecto”, expresó.
El Centro General de Estudiantes, del Liceo Carmela Carvajal de Prat fue acompañado por los docentes asesores y el equipo directivo del mismo recinto formativo. Además, participaron representantes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) y el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Velásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel