Educación
Por Carla Ilabaca , 4 de junio de 2023 | 10:28

Docentes municipales de Osorno reciben bono de incentivo al retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Uno de los docentes que se acogieron a retiro. Crédito: Cedida.
Compartir

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento póstumo a los hijos del profesor del Liceo Industrial, Mario González Añasco, fallecido el pasado 9 de abril.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento, 31 profesores y profesoras de la educación pública local se acogieron a jubilación, oportunidad en que recibieron su Bono de Incentivo al Retiro, recursos con cargo al Ministerio de Educación.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que es importante reconocer y agradecer a los docentes. "El pilar fundamental de la sociedad es la educación, y para el municipio de Osorno, uno de los ejes estratégicos de trabajo es fortalecer la enseñanza municipal”, dijo.

"Nos comprometimos a hacer entrega de los dineros por concepto de Bono de Incentivo al Retiro, labor que en menos de dos meses rindió frutos, gracias al trabajo transversal junto a las entidades comprometidas en la materia”, agregó la autoridad comunal.

Palabras a las que se sumó la seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, quien dijo que este bono fue un compromiso que asumieron. "Lo logramos, gracias al trabajo mancomunado con el municipio de Osorno y el colegio de Profesores local, siendo ahora parte de una ceremonia que busca honrar su compromiso con la educación”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Profesores comunal Osorno, agradeció las gestiones realizadas. "Esperamos que los procesos continúen la misma rapidez para que todos quienes opten a este beneficio, lo puedan percibir a tiempo”, aseguró.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento póstumo a los hijos del profesor del Liceo Industrial, Mario González Añasco, fallecido el pasado 9 de abril, y que fue altamente valorada por los familiares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel