Educación
Por Carla Ilabaca , 15 de abril de 2023 | 09:34

Santo Tomás realizará ensayo de la PAES en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La prueba se desarrollará en forma presencial. Crédito foto: Cedida.
Compartir

Revisa aquí cómo inscribirte.

Con la finalidad de brindar un espacio de apoyo a los futuros estudiantes de la educación superior, Santo Tomás Osorno realizará un Ensayo Presencial para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes) este sábado 22 de abril a partir de las 9.30 horas.

En la instancia, los jóvenes medirán sus conocimientos en las pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) y Comprensión Lectora, de cara a la Paes correspondiente a este 2023 y que será la vía de ingreso para el proceso de Admisión en las Universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.

La directora de Admisión Santo Tomás sede Osorno, Verónica Le Fort, expresó que “la idea de estos ensayos que realiza nuestra institución es preparar a los estudiantes para enfrentar lo que será la prueba oficial de la PAES.

“En el lapso entre ambas pruebas, como Dirección de Admisión hemos preparado una feria vocacional con el propósito de que los jóvenes puedan vislumbrar las oportunidades académicas para su futuro”, agregó.

Previo a este 22 de abril, los interesados en asistir al ensayo pueden prepararse ingresando en prepárate.santotomas.cl, la cual es una plataforma de aprendizaje enfocada en la Paes 2023, allí se encontrarán diferentes documentos sobre las pruebas de Matemática 1 y Comprensión Lectora.

Adicional a esto, quienes deseen participar del ensayo presencial solo deberán inscribirse en el sitio ensayo.santotomas.cl hasta el viernes 21 de abril. Luego, los participantes podrán conocer sus puntajes próximamente a través del sitio web tupuedes.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel