Educación
Por Rafael Valdebenito , 6 de abril de 2023 | 12:23

Santo Tomás Osorno y Cámara de Comercio firman convenio para prácticas laborales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El acuerdo tiene un año de duración y se renovará anualmente. Crédito: Cedida.
Compartir

El vínculo busca que los estudiantes realicen sus primeros pasos profesionales en empresas de la zona.

Con el objetivo de potenciar el trabajo en conjunto de ambas entidades, se firmó un convenio de colaboración que irá en directo beneficio de los estudiantes a través de prácticas profesionales, laborales y curriculares, además del desarrollo en conjunto de actividades de Vinculación con el Medio.

El convenio fue firmado entre el rector de las instituciones Santo Tomás de Osorno, Eugenio Larraín y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos equipos directivos.

El rector Eugenio Larraín se refirió al acuerdo como una oportunidad de contar con lugares o centros de práctica que son socias de la Cámara de Comercio de Osorno, en donde se valida y reconoce el trabajo académico de los estudiantes, aludiendo a la importancia en el logro de los conocimientos.

“En la medida que vayamos creciendo y conociéndonos, vamos implementando más oportunidades, actualmente ambas instituciones se encuentran realizando trabajos mancomunados de diferentes tipos que son en beneficio para la comuna de Osorno”, expresó Larraín.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que una de las cosas más importantes es que todos los actores de la sociedad son parte de los procesos pedagógicos y las instituciones Santo Tomás forman técnicos y profesionales.

“Este convenio tiene dos ámbitos de acción, uno son las actividades de difusión, Vinculación con el Medio, promoción, turismo, comercio en general y otro en particular que tiene que ver con las prácticas profesionales o de término de estudio”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno.

“En esos dos ámbitos nos comprometemos a seguir trabajando y agradecemos la oportunidad que nos brinda Santo Tomás Osorno de colaborar con la comunidad, convirtiéndonos en parte de la formación de nuestros ciudadanos”, afirmó Ibáñez.

En cuanto a la supervisión directa, los estudiantes de nivel práctica laboral estarán a cargo de un profesional en determinado sitio de trabajo, quien se hará cargo de este proceso, el convenio tiene un año de duración, plazo que se renovará tácita, automática y sucesivamente por iguales periodos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel