Educación
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2023 | 10:50

Osorno: 5 mil 600 estudiantes de la educación municipal regresaron a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con muchas ganas los pequeños ingresaron a clases. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Este lunes se espera el ingreso de la totalidad del alumnado.

Acompañados por familiares o amigos en el caso de los adolescentes, este viernes 3 de marzo estudiantes de Escuelas, Liceos e Institutos municipales en Osorno dieron el vamos a un nuevo año lectivo. 

El retorno implicó la llegada de 5 mil 654 estudiantes desde pre kínder a cuarto año medio, equivalente a un 48,2% del total de alumnos y alumnas que debía ingresar a los 40 establecimientos urbanos y rurales bajo administración edilicia.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en Osorno, Mauricio Gutiérrez, señaló que “tanto la llegada como el ingreso a clases fue sin contratiempos, ni mayores retrasos producto de la contingencia". 

"Se observó una asistencia menor al 50%, lo que se atribuye a que es día viernes y las familias optaron por enviar a sus hijos e hijas hasta el próximo lunes 6 de marzo, donde se espera a la totalidad del alumnado”.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que “considerando que el próximo lunes el desplazamiento por la ciudad aumenta ostensiblemente, se les recuera a las familias que la primera semana de clases hay flexibilidad horaria, entendiendo que deben reajustar sus tiempos de traslado desde el hogar al establecimiento educacional”.

En un comunicado de la Municipalidad de Osorno se señala que “el DAEM Osorno, ha dispuesto insumos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, así mismo la sanitización de los recintos formativos, con el objeto de dar tranquilidad a las familias".

Los estudiantes parvularios de los seis jardines infantiles o sala cuna que mantiene el municipio de Osorno, Vía Transferencia de Fondos (VTF), ingresan oficialmente, el lunes 6 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel