Educación
Por Rafael Valdebenito , 9 de marzo de 2023 | 14:15

Escuela Paul Harris presentó plan formativo en equidad e igualdad de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El plan se presentó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Crédito: Cedida.
Compartir

En la instancia se destacó la labor que ejecuta el establecimiento de educación municipal en la formación de nuevas generaciones.

El conversatorio que contó con la participación del estudiantado, apoderados y equipo docente de la Escuela Paul Harris en Osorno, permitió a la comunidad estudiantil dar a conocer el trabajo transversal desarrollado en materia de equidad e igualdad de género y formación no sexista, lo que fue ampliamente valorado por las autoridades presentes.

El director del recinto formativo, Héctor Muñoz, destacó que sea un establecimiento educacional municipal el considerado por las autoridades locales y regionales para presentar el trabajo que desarrolla la educación pública en la provincia a favor de la igualdad de género y una formación no sexista.

“A partir del 2022 la Escuela Paul Harris implementa un plan propio de trabajo, pensado no solo en los y las estudiantes, sino que integra a toda la comunidad, una experiencia que avala y demuestra el trabajo en equipo y cómo refuerza la formación pedagógica”, señaló Muñoz.

“Nuestro compromiso es propiciar espacios de diálogo, integrando a todos quienes son parte de una comunidad escolar, lo que contempla la incorporación en este trabajo a padres y apoderados”, afirmó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

La autoridad comunal destacó que la comunidad educativa se reunió para conmemorar una fecha tan importante para la sociedad y su desarrollo como lo es el Día Internacional de la Mujer, oportunidad donde reflexionamos sobre la trascendencia de esta fecha y el trabajo incesante de género por conquistar nuevos espacios para una sociedad más justa.

En la cita, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Macarena Gré, valoró el trabajo que desarrolla el establecimiento de educación municipal por el avance exitoso que demostraron tener al desarrollar jornadas de formación No Sexista, involucrando a todos quienes son parte de una comunidad escolar.

En tanto la seremi de Educación, Daniela Carvacho, destacó el elaborado plan de trabajo y formación que ejecuta la Escuela Paul Harris, siendo los mismos escolares quienes valoraron ese complemento a sus procesos lectivos, que aportan además del conocimiento tradicional, el refuerzo de valores, de pertenencia y de evolución de la sociedad en su conjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel