Educación
Por Roberto Cadagán , 3 de marzo de 2023 | 17:13

Colegio San Mateo de Osorno inició su año escolar 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tradicional establecimiento osornino inició una nueva etapa. Crédito: San Mateo.
Compartir

El director Camilo Echeverría dio un caluroso recibimiento a los estudiantes y nuevos funcionarios que se integran al establecimiento educacional.

En el gimnasio San Alberto Hurtado, del Colegio San Mateo en Osorno, se realizó el acto de inauguración del Año Escolar 2023, con presencia de los tres ciclos que componen el establecimiento, el capellán del colegio, padre Nelson Peña, el Equipo Directivo y todos los funcionarios.

 En este sentido, el colegio osornino vuelve a avivar las salas de clases y pasillos con la energía y entusiasmo de los alumnos, que son la esencia del espíritu sanmateíno. 

El director del colegio, Camilo Echeverría, hizo una “gran invitación a aprovechar el año, una invitación al esfuerzo y al trabajo para que cada uno pueda forjar su futuro día a día”.

“Hoy día, en nuestra sociedad está muy de moda la promoción de las habilidades del siglo 21, que parecen ser habilidades que podrían parecer innatas, que uno viene con ellas, pero no es así, todo lo que nosotros somos es fruto de nuestro esfuerzo”. 

“Hagamos lo posible para poder ser las personas que queremos ser, hacer realidad la razón por la que estamos en este colegio que es dar lo mejor de cada uno de nosotros. Los invito a disfrutar el colegio, a pasarlo bien, acompañarse y especialmente a vincularse personalmente”, indicó.

El presidente del Centro de Alumnos (CeAl) Benjamín Jiménez hizo una invitación a aprovechar “todo lo que nos queda de este año para conocernos, usando las herramientas que nuestro colegio nos brinda día a día, tales como la educación proporcionada por nuestros docentes, las instancias que aquellos mismos planean en pro del estudiantado, e incluso los aprendizajes y enseñanzas que nos deja cada persona que transita por nuestra historia”.

“Nuestro colegio es nuestro hogar, y ese hogar, es igual de importante que la huella marcada por cada uno de nosotros. Luchemos por nuestros sueños, sigamos nuestras convicciones, escalemos permanentemente hacia la cumbre de aquel ideal”, destacó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel