Educación
Por Osvaldo Soto , 28 de diciembre de 2022 | 10:11

INACAP desarrolla propuesta de marca a productos elaborados por internas del Centro Penitenciario de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El proyecto incorporó a 5 mujeres, las cuales elaboran diferentes productos para generar ingresos a sus familias.

INACAP a través del Área Diseño asesoró a reclusas del Centro Penitenciario de Osorno, entregando una propuesta de marca denominada “tejiendo libertad”, que involucró un packaging, que mejora el embalaje de sus productos y comunica el espíritu de su propuesta comercial.   

La iniciativa también consideró orientación en materia de costeo de productos y la confección de presupuestos.

Francisco Torres, director del Área Administración y Diseño explicó que “esta iniciativa como proyecto de vinculación con el medio busca por una parte mejorar la calidad de vida de mujeres privadas de libertad y, por otra, verificar los resultados obtenidos en el proceso formativo de nuestros estudiantes”.

El proyecto incorporó a 5 mujeres, las cuales elaboran diferentes productos para generar ingresos a sus familias.  Mediante la asesoría otorgada por estudiantes de INACAP podrán sumar valor agregado a sus confecciones.

La alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, teniente coronel Jessica Rivas, agradeció el esfuerzo desplegado por los docentes y estudiantes de INACAP señalando que “la reinserción social de las personas privadas de libertad no es una tarea que Gendarmería pueda efectuar de forma exclusiva. Se requiere el apoyo de organismos públicos y privados, de la comunidad en general, porque el beneficio de la reinserción es para todos. En ese contexto, estamos muy agradecidos del apoyo brindado por el Área de Diseño de INACAP Osorno, porque justamente su aporte va en esa dirección”.

Entre los productos más elaborados por las reclusas se encuentran los “amigurumi” que es un muñeco de peluche de tendencia japonesa, artesanías, confecciones para sabanas, cojines, etc., los cuales tendrán una mejor presentación para sus clientes.

Francisca Manzanares, estudiante de Diseño Gráfico Profesional, quien desarrolló su taller de título a través de dicho proyecto comentó que “fue una experiencia que me permitió crecer en lo profesional, pude apoyar para mejorar la presentación de sus trabajos, mediante una propuesta de packaging que otorga valor agregado a sus productos, además ellas aprendieron fundamentos básicos de diseño, a combinar colores, quedé muy conforme con el resultado”.

La Asociación Gremial busca trabajar de la mano con el instituto profesional, con el fin de seguir aportando a la producción láctea.

Ver más

En lo deportivo el próximo lunes 16 se inicia la pretemporada con el plantel.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel