Educación
Por Constanza Uribe , 1 de noviembre de 2022 | 14:11

Director de escuela y profesor de liceo de Osorno son denunciados por acoso laboral y sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Daem Osorno.
Compartir

Desde el Daem confirmaron que en el caso de ambos profesionales se realizarán sumarios internos.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Osorno ratificó la denuncia por acoso laboral y abuso sexual presuntamente cometido por el director de una escuela municipal y por un profesor de música de un liceo de Osorno, respectivamente.

El director del Daem de la comuna, Mauricio Gutierrez, confirmó ambas acusaciones y aseguró que se realizarán sumarios internos hacia los docentes que estarían implicados en los hechos.

Una de las víctimas que denunció, en el caso del director, fue la inspectora del mismo recinto en el que se desempeña el profesional educacional.

La joven afectada habría estado con licencia médica por los hechos ocurridos y hace poco se reintegró a sus funciones normales. Entre los antecedentes registrados se encuentran acoso en el lugar de trabajo, amenazas de despido por no aceptar propuestas fuera de horarios laborales y acoso fuera del recinto educacional.

Desde el Daem confirmaron que las acusaciones hacia los implicados son de alta gravedad y que por ahora el director del liceo fue suspendido temporalmente de sus funciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel