Educación
Por María Isabel Triviño , 29 de noviembre de 2022 | 12:25

Alumno fue sorprendido con pistola de fogueo en escuela de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito: foto referencial DAEM Osorno
Compartir

Conoce detalles de este hecho registrado en un establecimiento educacional del sector de Rahue Alto.

Un estudiante de enseñanza básica de una escuela de Osorno encendió las alarmas, luego que la mañana de este lunes 28 de noviembre fuera sorprendido portando un arma, que finalmente resultó ser de fogueo.

La situación ocurrió en la escuela Carlos Condell, ubicada en el sector de Rahue Alto, y quien entregó mayores antecedentes sobre este tema fue el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez.

“Algunos alumnos se dieron cuenta de que el estudiante andaba luciendo al cinto una pistola”, relató el personero.

Añadió que, tras ser alertada de ello, la directora del establecimiento, Norka Córdova, llamó a Carabineros y entonces se dieron cuenta de que era una pistola de fogueo  

Gutiérrez dijo que, al margen de aquello, se hizo el procedimiento con Carabineros y se activó el protocolo dentro del establecimiento educacional.

Y precisó que, en ese contexto, se llamó a la apoderada del alumno que llevó el arma y se inició una investigación.

 “Se habilitó el programa psicosocial para los alumnos que se pudieran haber visto afectados y también para el menor de edad que andaba portando esta arma de fogueo”, agregó el director del DAEM Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel