Educación
Por Redacción , 28 de octubre de 2022 | 21:18

Más de 500 secundarios participaron de la Feria Tecnológica de INACAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la oportunidad también estuvieron presentes stands temáticos del colegio Emprender, Instituto Politécnico y del Liceo Comercial de Osorno.

Demostraciones de robótica, autos eléctricos, operación y mantención de fibra óptica y diseño digital en 3 D fueron algunas de las novedades exhibidas en la Feria Tecnológica realizada en INACAP Sede Osorno, que reunió a más de 500 secundarios de diferentes establecimientos de la provincia de Osorno, y Del Ranco.

Francisco Wittwer, vicerrector de Sede, comentó que “el mundo productivo está evolucionando constantemente mediante la inserción de nuevas tecnologías y formas de trabajar, como INACAP en este sentido, propiciamos que nuestros estudiantes desarrollen las competencias que necesitarán a lo largo de su vida, y también desde nuestra relación con los establecimientos, apoyamos a los alumnos de Enseñanza Media a descubrir las oportunidades vocacionales que existen en esta área”.

En la oportunidad también estuvieron presentes stands temáticos del colegio Emprender, Instituto Politécnico y  del Liceo Comercial de Osorno, cuyos alumnos y profesores presentaron diferentes propuestas tecnológicas desarrolladas en sus establecimientos educacionales. 

Los asistentes al evento, que fueron delegaciones de estudiantes de tercero y cuarto medio, destacaron la presentación de las áreas académicas de INACAP.  Tal es el caso de Claudio Coronado, estudiante del Liceo Técnico de Río Bueno quien expresó que “fue bastante interesante, hay muchos módulos, y carreras que pueden ser buenas opciones para estudiar”.

Palabras a las que se sumó Benjamín Pérez, del colegio Emprender, quien dijo “estuvo entretenido, son cosas que uno no está acostumbrado a ver, el stand de diseño 3 D fue lo que más me gustó”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel