Educación
Por Victoria Gatica , 14 de septiembre de 2022 | 21:09

UACh fue acreditada por seis años hasta 2028

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La acreditación fue concedida hasta 2028. Crédito: UACh.
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación en todas sus áreas. Revisa detalles en la nota.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó seis años de Acreditación Institucional a la Universidad Austral de Chile en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Investigación.

Con esto, la UACh ratifica su condición de excelencia frente al Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad. No obstante, la Universidad apelará a través de un recurso de reposición a la CNA para la obtención de la acreditación máxima, 7 años.

La Universidad Austral de Chile mantiene su condición de excelencia tras ser nuevamente acreditada por 6 años en todas las áreas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Dicha instancia sesionó esta mañana para dirimir el proceso iniciado hace dos años por la institución.

La autoevaluación conducente a la Acreditación Institucional tuvo como principal propósito realizar un examen integral de las políticas y mecanismos de la universidad y sus resultados, en particular de aquellos que permiten asegurar la calidad institucional en aquellos aspectos que contempla la evaluación externa.

El trabajo fue liderado por la Dirección de Desarrollo Estratégico –dependiente de la Prorrectoría– y supervisado por el Comité de Rectoría.

“Junto con el trabajo realizado por las distintas Comisiones de Autoevaluación, hubo una activa presencia de informantes clave durante las etapas de diagnóstico y validación, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre el quehacer de la Universidad", explicó el rector de la casa de estudios, Hans Richter.

Y agregó: "Estamos hablando de prácticamente 10.000 personas, a quienes agradecemos su sincera mirada ya que eso nos ayudó a formular el Informe de Autoevaluación y presentarnos de manera adecuada ante la CNA.”

El Director de Desarrollo Estratégico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Guy Boisier, destacó el trabajo de quienes participaron en cada etapa del proceso de acreditación.

“Desde quienes asistieron a reuniones informativas, contestaron encuestas y estuvieron en talleres, hasta las personas que formaron parte de las comisiones de autoevaluación”, dijo Boisier.

Esta acreditación institucional es la cuarta que recibe la UACh y estará vigente hasta septiembre 2028.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel